¿Qué documentos hay que llevar para tramitar CADIVI / CENCOEX?

efectivo caribbean services

Efectivo

· Acta de Consignación de documentos. (Forma - Cadivi 357-03).

· Original de la Planilla de Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para viajes al exterior. (Forma - Cadivi 014c-03).

· Copia de la Cédula de Identidad ampliada entre 150 y 300%.

· Copia del pasaje aéreo o marítimo ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, (debe presentarse con el sello húmedo y la firma de
la aerolínea o compañía de transporte).

· Copia del pasaporte vigente.

· Copia de la visa. (si corresponde).

tarjeta de credito caribbean services

Tarjeta de crédito

· Acta de Consignación de documentos. (Forma - Cadivi 356-03).

· Planilla “Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas para realizar pagos en divisas con tarjeta de crédito en el extranjero con ocasión de viajes al exterior”. (Forma - Cadivi 014e-03).

· Copia de la Cédula de Identidad ampliada entre 150 y 300%.

· Copia del pasaje aéreo o marítimo ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, (debe presentarse con el sello húmedo y la firma de la aerolínea o compañía de transporte).

· Copia del pasaporte vigente.

· Copia de la visa (si corresponde).

efectivo para niños caribbean services

Efectivo para niños, niñas y adolescentes

· Acta de Consignación de Documentos. (Forma- Cadivi 484-02).

· Planilla “Solicitud de Autorización de Adquisición de Divisas en efectivo para niños, niñas y adolescentes con ocasión de viajes al exterior” (Forma - Cadivi 014g-02).

· Original y copia de la partida de nacimiento o documento público donde conste la representación legal que demuestre el vínculo con el niño, niña o adolescente beneficiario de las divisas autorizadas.

· Copia del pasaje aéreo o marítimo del niño, niña o adolescente. ida y vuelta al territorio de la República Bolivariana de Venezuela, (debe presentarse con el sello húmedo y la firma de la aerolínea o compañía de transporte).

· Copia de la Cédula de Identidad del representante legal que realiza la solicitud, (ampliada entre 150 y 300%).

· Copia de la Cédula de Identidad del niño, niña o adolescente, ampliada entre 150 y 300%. (Cuando corresponda).

· Copia del pasaporte del niño, niña o adolescente vigente.

· Copia de la visa del niño, niña o adolescente. (Cuando corresponda).

carpeta caribbean services

Elaboración de Carpetas (Persona Natural)

Utilizar carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho número 22.

· ETIQUETAS
Pueden ser elaboradas con hoja de papel bond recortada, cartulina, papel autoadhesivo o cualquier otro material. La etiqueta que va en la parte central de la carpeta debe contener: tipo de trámite, nombre y apellidos del solicitante, cédula de identidad y número de la solicitud. La etiqueta que va en la pestaña de la carpeta debe indicar el número de la solicitud.

· ACTA DE CONSIGNACIÓN
La puede descargar del portal electrónico del Centro Nacional de Comercio Exterior. Debe ser el primer documento que se incorpore a la carpeta y es el único que NO lleva foliatura. El usuario obtendrá el acta de manera inmediata conjuntamente con la solicitud del trámite ante CENCOEX.

· SEPARADORES
Pueden ser hojas de papel bond, cartulina o cualquier material que sirva como separador sin pestañas, los cuales deben contener el nombre del documento que antecede (en forma manuscrita legible o impresa) y colocada en la parte central del mismo. Foliadas con letra y número en el cuadrante superior derecho, de forma vertical, en tinta (negra o azul).

· RECUERDE
Ordenar los documentos contenidos en las carpetas de acuerdo a lo indicado en el Manual de Normas y Procedimientos para la Consignación de Documentos ante el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) a través del operador cambiario autorizado, según el tipo de solicitud o trámite a realizar.

La copia de la cédula de identidad deberá presentarse ampliada, entre 150% y 300% de su tamaño original. Los recaudos requeridos debidamente foliados, en tinta negra o azul, identificados, legibles, y organizados con sus respectivos separadores.

* Nota: Una sola (1) carpeta para realizar las solicitudes de Registro de Usuario y Autorización de Adquisición de Divisas Destinadas al Pago de Consumos en el Extranjero, a Operaciones de Remesas a Familiares Residenciados en el Extranjero. Tres (3) carpetas en Casos Especiales, Estudiantes, Pensionados y Jubilados.

seguridad caribbean services

Recuperación de Contraseña

· Ingrese a www.cencoex.gob.ve. Haga clic en la opción “¿Olvidó su contraseña?

· Registre los datos básicos requeridos por el Sistema de Administración de Divisas (cédula de identidad y correo electrónico primario)

* Nota: El correo primario es con él que usted se registró en el Sistema de Administración de Divisas.

· Revise su correo electrónico (primario o secundario) donde CENCOEX enviará su nueva contraseña.

* Nota: Asegúrese de revisar la bandeja de spam, lotes de correo o correos no deseados.

cambio correo electronico caribbean services

Cambio de Correo Electrónico

· En caso de olvidar su Correo Electrónico, es necesario cambiarlo.

· Seleccione la opción: Cambio de Correo Electrónico ubicada en la página principal de nuestro portal: www.cencoex.gob.ve

· Registre los datos básicos requeridos por el Sistema de Administración de Divisas: Cédula de Identidad y teléfono de contacto registrado.

· Una vez culminado este proceso, imprima la planilla y diríjase a su operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), y consigne la planilla de Cambio de Correo Electrónico y fotocopia legible de su Cédula de Identidad.

* Nota: El operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), tiene tres (3) días hábiles siguientes a su recepción para procesar su solicitud de CAMBIO DE CORREO.

· Una vez procesada la solicitud por el operador cambiario autorizado (Banco o Casa de Cambio), usted obtendrá en su NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO, la contraseña de ACCESO para ingresar al SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISAS.

NORMATIVA RELACIONADA

comments

Publicado en Sin categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *